El despertar de la Conciencia

19 de Mayo del 2021

El despertar de la Conciencia

Las gentes de los últimos tiempos, en su gran mayoría, se debaten entre confusiones causadas por la información almacenada en la memoria de su mente subconsciente, la cual proviene de las diversas corrientes intelectuales de pensamiento, que desconocen o subestiman la grandeza de lo que es la Conciencia del Ser.

Los estudios en los que se basa la Ciencia y Cultura Gnóstica, claramente nos muestran el valor y el poder de eso que se conoce como la “Conciencia del Ser”; hacen una clara diferenciación entre lo que es la Conciencia y lo que es la Mente, lo cual es el origen de tantas confusiones y conflictos en los que se debate la humanidad constantemente.

Al estudiar la Antropología Gnóstica o Antropogénesis, podemos descubrir y comprobar que, en nuestro interior, muy en el fondo de nuestro organismo celular y atómico, el Hacedor de la Vida ha depositado una Chispa Divina, que es la que da expresión a la vida por medio del vehículo físico o cuerpo de carne y hueso en este plano tridimensional, que para nosotros es el planeta tierra. Esa Chispa Divina es conocida en el lenguaje esotérico como el Real Ser, y a su vez, es lo que hace que todos seamos hermanos a nivel espiritual.

Por lo anterior y entre otros aspectos muy profundos, es de suma urgencia que todos nos demos a la tarea de conocernos profundamente, para descubrir todo ese maravilloso potencial que poseemos y que, por el mismo desconocimiento, solamente utilizamos una mínima parte de su poder siendo lo peor de todo esto, que la utilizamos para destruir la misma vida en sus diferentes aspectos.

¿En qué consiste el despertar de la conciencia?



Ese Despertar consiste en que, a partir del autoconocimiento, la persona desarrolle una autodisciplina muy ordenada para ir corrigiendo, en primera instancia sus hábitos, vicios, manías y todos los aspectos que en su diario vivir le hacen cometer errores impidiendo así la expresión de ese Real Ser que es todo perfección.

De esta manera, poco a poco irá “limpiando” su organismo para que esa Chispa Divina o Real Ser pueda expresarse y orientar con su sabiduría infinita el desarrollo de su propia vida.

¿Quién puede llegar a hacerlo?



Toda persona puede lograr el despertar de su propia conciencia, sí y solo si se da a la tarea de eliminar de su naturaleza interior esos agregados de tipo psicológico o yoes que personifican en su diario vivir todos los defectos que hemos ido creando a lo largo de nuestras vidas por diversas causas.

Solamente quien con sinceridad, valentía y orden se dedique a observar sus pensamientos, sentimientos y acciones de momento en momento, puede encontrar la senda que le conducirá hacia el triunfo sobre su propia naturaleza inferior y llegará a conquistar todas las facultades ocultas que posee su Real Ser Interior.

Tan solo cuando la persona haya despertado su conciencia, la enfermedad, el dolor, el sufrimiento y demás circunstancias de la vida, dejarán de ser un martirio en su vida y se convertirán en oportunidades maravillosas para su crecimiento espiritual.
Es momento de redireccionar nuestra vida buscando en nuestro interior las respuestas a esos grandes enigmas que siempre hemos tenido.

Estudia Gnosis



Para más información le sugerimos la lectura de los siguientes libros del V.M. Samael Aun Weor:



* Psicología revolucionaria
* La gran rebelión

Explide
Drag