Preguntas frecuentes

La verdad auténtica esta oculta en ti mismo, ¡conocela!

Dios es el Ser más perfecto que existe. Él es omnisciente, omnipresente, omnipotente, omnimisericordioso. Cada quien tiene su chispa Divina, su Dios interno, individual, particular. Este Dios es nuestro Padre que está en secreto (¿Y no sabéis que sois el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora dentro en vosotros?) (Corintios 1 Cap. 3 Ver 16).

Nosotros los gnósticos le damos el nombre de RAM-IO a la Virgen María. Debemos amarla tal como lo hacemos con la madre carnal. Por medio de ella podemos desintegrar nuestros defectos que tanto daño le causan a nuestros informantes, los sentidos. Todos los que conocemos el monte sabemos que la Virgen del Carmen es una trabajadora incansable. Muchas veces, un devoto se cura de alguna enfermedad incurable, y entonces, lleno de admiración, exclama: "¡Un milagro de la Virgen del Carmen!" Pero el devoto ignora que la Virgen del Carmen ha tenido que trabajar intensamente para poder curar el cuerpo enfermo.

La Gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza. El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística. La gnosis, con un estilo de vida, como una filosofía mística, se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo. El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración. Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos.

La gnosis se desarrolla en el seno del cristianismo, conociéndose como el cristianismo primitivo o cristianismo esotérico, para luego disolverse en innumerables sectas, las cuales se fueron convirtiendo en sociedades secretas a medida que el esoterismo se fue haciendo más fuerte.

La Gnosis es un funcionamiento muy natural de la conciencia, una filosofía perenne y Universal, es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una élite. Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier Sistema Gnóstico sus elementos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar a los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo América. Hablando muy francamente y sin ambages diremos: “La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una “Philosophia Perennis et Universalis”. Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una élite. Quien fundó las instituciones gnósticas que enseñan este conocimiento en esta época, fue el maestro Samael Aun Weor.

No, el Maestro Samael Aun Weor no es brujo. Las brujas son crueles arpías que, aborreciendo a Dios y a la Divina Madre, se precipitan asqueantes en el negro camino.

Jesús tiene los divinos atributos de Krishna, Budha, Zeus, Júpiter, Apolo. Todos ellos nacen de una virgen. Realmente, el Cristo nace siempre de la Virgen Madre del mundo. Todo Maestro practica Magia Sexual y, hablando en sentido simbólico, podemos afirmar que dentro del vientre de la esposa sacerdotisa nace el Cristo. Los gnósticos, en Cuerpo Astral, estudiamos los Registros Akhásicos cada vez que se hace necesario. Conocemos la vida del Gran Maestro y sabemos que Jesús fue realmente todo un hombre en el más completo sentido de la palabra. Jesús tuvo esposa sacerdotisa porque no era ningún infrasexual. La esposa de Jesús fue toda una Dama-Adepto dotada de muy grandes poderes secretos. Jesús viajó por Europa y fue miembro de una Escuela de Misterios del Mediterráneo. Jesús estudió en Egipto, y practicó la Magia Sexual con su sacerdotisa, dentro de una pirámide. Así fue como recapituló iniciaciones y alcanzó más tarde la Iniciación Venusta. Jesús viajó por Persia, India, etc. Así pues, el Gran Maestro fue todo un Maestro en el sentido completo de la palabra.

Es urgente acabar con el egoísmo, y cultivar el Cristo-centrismo. Solo así podemos hacer un mundo mejor, es indispensable eliminar la codicia y la crueldad que cada uno lleva dentro, solo así, solo cambiando el individuo cambiará la sociedad porque esta solo es la extensión del individuo. No se deshacen las tinieblas a manotazos. Si no trayendo la luz. Tampoco se deshace el error combatiendo cuerpo a cuerpo con él, sino difundiendo la verdad, sin necesidad de atacar el error. Todo cuanto la verdad avance. Todo eso el error habrá de retroceder, no hay que resistir al mal, sino practicar incondicionalmente el bien y enseñar sus ventajas por la práctica, atacando el error provocaremos el odio de los que yerran, y así de equivocados llegarán a hacerse malos. Atacando el mal provocaremos el rencor de los malos, y así los malos serán peores. Lo que necesitamos es difundir la luz para disipar las tinieblas.

El Diezmo nos lleva al estudio del Número 10 sin tratar la bíblica obligación del diezmo, a la que se sujetó voluntariamente el mismo Abraham, con relación al Rey Iniciado Melquisedec... En su aspecto ESOTÉRICO o secreto, el Diezmo simboliza la balanza de pagos en la esfera de Neptuno... Es incuestionable que allí tenemos que arreglar cuentas con los enemigos del Rey Licos (Los Señores del Karma).

No hacemos invocación de muertos. Inicialmente, debemos entender que tres cosas van al panteón o cementerio. Primero: El Cadáver Físico. Segundo: El Cuerpo Vital (este se escapa del Cuerpo Físico con la última exhalación); tal vehículo flota ante el sepulcro y se va descomponiendo lentamente a medida que el Cuerpo Físico se desintegra. Tercero: La Ex-Personalidad. Esta, indiscutiblemente, puede a veces escaparse de entre la tumba y ambular por el panteón o dirigirse a algunos lugares que le son familiares. La conciencia del difunto es distinta, aquello que continúa más allá del sepulcro solo puede ser conocido por gentes con conciencia despierta. El alma de los difuntos continúa en las dimensiones superiores de la naturaleza. Esto significa de hecho que los desencarnados pueden ver el sol, la luna, las estrellas, los ríos, los valles, las montañas, lo mismo que nosotros, pero en forma más espléndida. El difunto sigue creyendo que está vivo porque tiene la conciencia dormida y cuesta mucho trabajo hacerles creer que ya no pertenecen al mundo de los vivos. Como ven todas las cosas absolutamente iguales como las veían en vida, es claro que no sospechan que han muerto. Se puede hablar con los desencarnados, los muertos viven en el mundo de NOGAH (mundo astral). Los discípulos gnósticos deben aprender a salir y entrar al cuerpo a voluntad. En el mundo de NOGAH, podemos hablar con los muertos personalmente. Los difuntos que han sido fornicarios son fríos y tenebrosos, y viven en el mundo de ASSIATH, llenos de frío y tinieblas. Los discípulos que han sido castos y que han despertado el Kundalini, después de la muerte, están llenos de juventud y de fuego.

No, los estudiantes gnósticos no hacen regresiones mentales. Hacemos ejercicio retrospectivo sobre su propia vida, el objetivo de este ejercicio es autoconocernos, autodescubrirnos. Reconocer nuestras buenas y malas acciones, estudiar nuestro propio ego lunar, hacer consciente el subconsciente.

Nos parece que hacerse consciente de sus propios fenómenos naturales jamás puede ser peligroso; uno debe hacerse consciente de los alimentos que come, de lo que bebe, del estado en que se encuentra su salud y también del proceso del desdoblamiento que ocurre en toda criatura viviente.

Las extra percepciones del drogadicto tienen su raíz particular en el abominable órgano KUNDARTIGUADOR (la serpiente tentadora del Edén). La conciencia embotellada entre los múltiples elementos que constituyen el Ego se procesa en virtud de su propio embotellamiento. La conciencia egoica deviene pues, en estado comatoso, con alucinaciones hipnóticas muy similares a las de cualquier sujeto que se halle bajo el influjo de tal o cual droga. Podemos plantear esta cuestión en la siguiente forma: alucinaciones de la conciencia egoica son iguales a las alucinaciones provocadas por las drogas. Obviamente, estos dos tipos de alucinaciones tienen sus causas originales en el abominable órgano KUNDARTIGUADOR. Indubitablemente las drogas aniquilan los rayos alfa, entonces incuestionablemente viene a perderse la conexión intrínseca entre mente y cerebro; esto de hecho resulta fracaso total. El drogadicto convierte al vicio en religión y desviado piensa experimentar lo real bajo el influjo de las drogas, ignorando que las extra-percepciones producidas por la marihuana, el L.S.D., la morfina, los hongos alucinantes, la cocaína, la heroína, el hashis, pastillas tranquilizantes en exceso, anfetaminas, barbitúricos, etc., etc., etc., son meras alucinaciones elaboradas por el abominable órgano KUNDARTIGUADOR. Los drogadictos involucionando, degenerando en el tiempo, se sumergen al fin en forma definitiva dentro de los mundos infiernos.

Nosotros los Gnósticos, abogamos por el control de la concepción que es muy diferente al control de la natalidad. Esta extirpa los gérmenes de la vida humana y el control de la concepción los transforma en energía sutil que da vida a la pareja y los convierte en superhombres. Con lo primero se transforma la vida, con lo segundo algo le mata. El hombre conoce el poder de la castidad, pero en sus formas más incipientes y, por medio de ella, convierte algunos animales en súper-animales para explotarlos, tales como los gallos de pelea, toros de lidia, caballos de carrera y muchos otros.

No, son muy distintos en su significado. La Gnosis busca el despertar de la conciencia y sacarnos de la hipnosis en que la humanidad se encuentra debido a la identificación, fascinación y sueño de la conciencia.

No, las clases no tienen algún objetivo económico. Estas lecciones son dadas por amor a la humanidad.

El monoteísmo siempre conduce al antropomorfismo -idolatría-, originando, por reacción, el ateísmo materialista; por ello preferimos el politeísmo. No nos asusta hablar sobre los principios inteligentes de los fenómenos mecánicos de la naturaleza, aunque nos califiquen de paganos.

No, el planeta tierra en su forma no es plana. Siempre se ha creído que los continentes en los cuales existimos son fijos, firmes e inamovibles, pero tal concepto resulta equivocado. Bien sabemos los científicos gnósticos que la Tierra más bien se parece en su constitución a un huevo que a una masa firme. Si observamos un huevo de ave, veremos que tiene una yema que es movible y que se sostiene sobre una clara. Lo mismo sucede con la Tierra: los continentes son como la yema, sosteniéndose sobre una sustancia clara, pastosa, fluídica y gelatinosa. Esa yema no está quieta, se mueve y gira sobre un eje periódicamente. Un día toda América y Europa estaban juntas y ahora están separadas. Eso es lo que dicen los antropólogos materialistas sobre la Pangea. Desconocen los ritmos, los movimientos periódicos y la verdadera historia geológica.

Existe la Astrología Científica o Numérica que requiere extensos estudios para su aprendizaje, con ella los Astrólogos de todos los tiempos han hecho predicciones sobre acontecimientos de importancia. También se han valido de esos conocimientos grandes personajes como el caso de Hitler en Alemania, quien se valió de Astrólogos especializados para dirigirlos en sus ataques bélicos. Nosotros los Gnósticos nos separamos de esa forma de estudio, porque con ella el hombre es un juguete según las predicciones, un indefenso ante los signos que marcan las distintas cuadraturas y paso de los astros, nosotros conocemos una astrología que nos enseña a manipular con las estrellas y así podemos evitar los acontecimientos que pudieran predecirnos los especializados de la Astrología Numérica. Para ello se requiere cambiar los cuerpos lunares con los cuales nacemos, por cuerpos solares o lumínicos, valiéndonos de la raíz misma del ser, o sea de nuestra propia simiente. El enemigo que nos impide escalar el conocimiento divino es nuestro Yo Satánico o Jefe de legiones que gobierna nuestro cuerpo físico. La manera más perfecta para deshacerse del Guardián del Umbral como lo llaman los de la mano izquierda es por medio del proceso de la Iniciación que para nosotros los gnósticos comienza con la entrada a los santuarios o Lumisiales, valiéndonos de las enseñanzas que dirige y promueve el Avatar de Acuario "Samael Aun Weor".

Realmente ninguno de los testigos presenciales de Platillos Voladores y tripulantes extraterrestres podrían atreverse a asegurar que estos visitantes misteriosos tengan formas diferentes a los de nosotros. Es lamentable que la ciencia ficción se haya dedicado a propagar ideas falsas o fantasías sobre la figura y forma de los visitantes extraterrestres. Es claro que el color de la piel varía según los climas, según los ambientes, etc., pero la forma humana, ya sea gigantesca, mediana o pequeña, es siempre la misma. Se han levantado calumnias infamantes contra los visitantes extraterrestres, la mente de los terrícolas juzga de acuerdo con sus perversidades y quiere ver en nuestros nobles visitantes todo el odio de la mente terrícola, todas las atrocidades de un HitIer, todas las monstruosidades del inventor de la Bomba H., todas las purgas sangrientas de un Stalin, etc., etc., etc. No quieren darse cuenta estos perversos terrícolas del noble propósito de nuestros amigos extraterrestres, si ellos quisieran tomarse el planeta Tierra y esclavizar a todos sus habitantes lo harían en minutos porque tienen elementos suficientes para hacerlo.

Cristo es el Fuego del Fuego, la Llama de la Llama, la Signatura Astral del Fuego. Sobre la Cruz del Mártir del Calvario está definido el Misterio del Cristo con una sola palabra que consta de cuatro letras: INRI. Ignis Natura Renovatur Integram. -El Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza—. El Advenimiento del Cristo en el corazón del hombre, nos transforma radicalmente. Cristo es el LOGOS SOLAR, Unidad Múltiple perfecta. Cristo es la vida que palpita en el universo entero, es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será. El Gran KABIR JESÚS también hubo de representar el mismo Drama Públicamente en la Tierra Santa. Aunque Cristo nazca mil veces en Belem, de nada sirve si no nace en nuestro corazón también. Obviamente, las gentes inconscientes y dormidas solo quieren un Cristo histórico, antropomórfico, de estatuas y dogmas inquebrantables, al cual puedan acomodar fácilmente todos sus códigos de moral torpe y rancia y todos sus prejuicios y condiciones. Las gentes no pueden concebir jamás al Cristo Íntimo en el corazón del hombre; las multitudes solo adoran al cristo estatua y eso es todo. Cuando uno habla a las multitudes, cuando uno les declara el crudo realismo del Cristo revolucionario; del Cristo rojo, del Cristo rebelde, de inmediato recibe calificativos como los siguientes: blasfemo, hereje, malvado, profanador, sacrílego, etc. Así son las multitudes, siempre inconscientes; siempre dormidas. Ahora comprenderemos porqué el Cristo crucificado en el Gólgota exclama con todas las fuerzas de su alma: ¡Padre mío, perdónalos porque no saben lo que hacen! El Cristo en sí mismo, siendo uno, aparece como muchos; por eso se ha dicho que es unidad múltiple perfecta. Al que sabe, la palabra da poder; nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquel que LO TIENE ENCARNADO. Encarnarlo es lo fundamental en el trabajo avanzado del Yo pluralizado. El señor de perfección trabaja en nosotros a medida que nos esforzamos conscientemente en el trabajo sobre sí mismos. Resulta espantosamente doloroso el trabajo que el Cristo Íntimo tiene que realizar dentro de nuestra propia psiquis.

Inscríbete en nuestros cursos

A través de nuestros cursos te guiaremos en un proceso que te permetira autoconocerte y descubrir la causa de tus problemas y por consiguiente la forma de disiparlos.