¿Qué tanto conoces de ti y del universo?

Te has preguntado alguna vez ¿Qué le permite a tu cuerpo tener múltiples inteligencias expresadas en las diferentes células que trabajan acorde como una sinfonía maravillosa para lograr el desenvolvimiento de la vida? Cada uno de nosotros es el portador de muchos enigmas, partiendo incluso de nuestro mismo organismo físico.

CONÓCETE

Lo único que el hombre ha buscado desde la antigüedad

A través de las diferentes edades y épocas en las que el hombre ha estado sobre la faz de la tierra, ha venido en búsqueda del conocimiento. Porque el conocimiento es, ha sido y será tan extenso como el mismo universo. Por eso todos los genios, sabios, filósofos, científicos y profetas de todos los tiempos solo han alcanzado a abarcar tan solo una muy pequeña parte de este. Ya que el conocimiento es eterno. Por eso se encuentra inmerso dentro de la piedra, el árbol, el ave, las aguas, en toda la naturaleza, en el planeta y desde luego en el cosmos.

No hay nada de lo cual no se pueda extraer un conocimiento.

Esta es la razón de la existencia de las múltiples ciencias y estudios que hoy tenemos, porque el ser humano siempre va en una búsqueda continua hacia este.

¿Realmente qué tanto conocemos de todo lo que existe?

Aquella inscripción esculpida en el templo de Apolo en la ciudad de Delfos en Grecia: “HOMO GNOCE TE IPSUM” – Hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo. Es el legado de esta gran cultura para la humanidad, siendo a la vez una de las máximas más trascendentales de la Gnosis. GNOSIS es una palabra de origen griego que significa conocimiento. Esta palabra tiene una íntima relación con la palabra gracia o hálito divino. La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, esto quiere decir que se encuentra en toda persona y como expresión de la misma conciencia nos permite llegar al desarrollo de todos los valores éticos, morales, que en esta época actual se han venido perdiendo en la humanidad. Cada persona en sí misma es una gota del gran océano de la vida, si esa gota se conoce a sí misma, conocerá todo el océano,ya que es una íntima parte de este. Así comprenderá a todo ser viviente y en sí a toda la creación, dando como resultado el conocimiento universal, ya que este no es asequible fuera de nosotros si no en nuestro propio interior

¿Por qué buscar afuera lo que se encuentra dentro de ti mismo?

La vida en sí misma es un misterio. La ciencia oficial no ha podido conocer de fondo el origen de la vida. Se ha podido tener precisión sobre el funcionamiento de la misma, mas no de su principio.

La vida es el milagro más grandioso del cosmos porque está presente el más simple insecto hasta el más grande de los mamíferos y como es natural en el mismo hombre, pero igualmente es el enigma más grande y la llave hacia la conquista de los grandes misterios que reposan desde las antiguas épocas.

Un hombre es lo que es su vida por ende la necesidad de estudiar la misma para transformarnos y establecer los valores más exaltados como lo son el amor, la comprensión, la paz, como camino y objetivo de la existencia del ser humano.

“TRÁGICA ES LA EXISTENCIA DE AQUEL QUE MUERE SIN HABER CONOCIDO EL MOTIVO DE SU VIDA”

Open chat
1
¿Tienes preguntas? Chatea con nosotros.