ZT Charity - шаблон joomla Форекс

Contáctenos para tener información de nuestras sedes en Colombia

+57 320 906 0193 

¿PROBLEMAS?... ¡CÓMO DISOLVERLOS! Parte 1

Queremos compartir una reflexión acerca de cómo el ser humano debe abordar los problemas para disolverlos.

Este asunto puede ser estudiado de muy diversas maneras, por ahora, vamos a analizarlo desde la perspectiva de ‘¿Qué es para mí un problema?’ y así lo vamos diferenciando de los problemas colectivos, familiares, conyugales, laborales; dado que este tipo de problemas deben disolverse en sociedad, con una o muchas personas.

En esto de los problemas personales, es bueno reconocer que tienen su origen en la forma de pensar, sentir y actuar de cada sujeto.

A continuación algunos ejemplos: Estar en condición de desempleado, no sonreír por falta de un diente, no socializar con nadie por falta de dinero, ser obeso, etc. 

Nuestros guías espirituales enseñan y lo hemos experimentado, que las personas igual hacen de una pulga un caballo y de un caballo una pulga.

Como lo mencioné, todas las causas están en nuestro interior mental y emocional. Observemos que los niños no ven la vida como la vemos los adultos, los niños no tienen problemas, no se crean problemas, entonces ¿Qué hace la diferencia? El concepto, la razón.

Una persona desde su infancia podría tener una verruga en la cara, pero mientras ella nunca piense en eso jamás será problema. Y si las personas en su entorno se lo afirmaran, lo pensaran, lo comentaran, pero ella mantuviera su actitud de que la tal verruga es intrascendente, carente de importancia, jamás sería un problema.

En estos estudios se nos enseña que nacemos sin hábitos, sin lenguaje, sin conceptos, que todo esto nos lo insertan, lo aprendemos de los demás, como quien programa una computadora.

Entonces quedamos claros que vemos el mundo como nos lo enseñaron a ver los adultos, las personas mayores.

Así que mis problemas tienen que ver con el aprendizaje. Me educaron, me formaron y en mi mente surgieron los problemas.

Recuerde apreciado lector, nada hay físicamente que no haya pasado primero por la mente. 

La mente crea los problemas y los sostiene toda la vida como problemas, como el atlas mitológico sostiene la pesada esfera en su espalda.

En nuestros estudios gnósticos se habla del ‘yo de las preocupaciones’, y como cualquier yo, debe ser observado, comprendido y eliminado.

El mundo está lleno de problemas, la humanidad está llena de problemas, porque al sistema de formación que recibimos le conviene.

Los seres humanos nos la pasamos toda la vida luchando, trabajando para ganar el dinero, tratando de resolver los problemas que nos han creado.

Nos han enseñado a depender psicológicamente de conceptos ajenos, nos manipulan para que todo lo veamos como un problema, nos fijan desde la infancia unos patrones de comportamiento, por ejemplo, una figura, un cuerpo ideal y lo que esté por encima ‘obesos’ y por debajo ‘flacos’, es un problema.

En el próximo artículo hablaremos sobre la didáctica concreta para aprender a disolver problemas.

 

GNOSIS TV ONLINE

NOTICIAS GNÓSTICAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

¿PROBLEMAS?... ¡CÓMO RESOLVERLOS! Parte 2

Para hacer comprensión de los problemas humanos, se hace necesario entender que la vida, definida como la serie de eventos y circunstancias que rodean a la persona,…

LEER MÁS

MEDITACIÓN Y CONTROL DEL ESTRÉS EN TULUÁ

  Asiste al taller 'La Meditación y el Control del Estrés' que se llevará a cabo en Tuluá, Valle. Te esperamos el próximo 9 de junio.   …

LEER MÁS

¿PROBLEMAS?... ¡CÓMO DISOLVERLOS! Parte 1

Queremos compartir una reflexión acerca de cómo el ser humano debe abordar los problemas para disolverlos. Este asunto puede ser estudiado de muy diversas maneras, por ahora,…

LEER MÁS

MADRE. PRINCIPIO DE TODA CREACIÓN

En cada parte del universo se le ha rendido culto a la Madre en todas sus expresiones.  En su manifestación como Madre Espacio. Ese Infinito que es…

LEER MÁS

LA GRAN-DIOSA MUJER

Al ser enigmático, admirable e invaluable le dedicamos estos textos, en reconocimiento por la entrega, amor, ternura y compañía desmedida que siempre nos ha dado. La ignorancia…

LEER MÁS

El SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

"Cuando dormimos, el alma se desprende del cuerpo físico y se dirige al mundo de los sueños..." El estudio minucioso de los sueños nos permite tener un…

LEER MÁS

Contáctenos Sede Nacional

 Calle 37 No. 20-34 - Bucaramanga - Santander - Colombia

  Teléfono: (57) 320 906 0193

  por e-mail: info@gnosiscolombia.org

 Sedes nacionales y Internacionales

Únete a nuestra Newsletter

Inscriba su email para que puedas estar enterado de los eventos y conferencias públicas que realiza nuestra Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor de Colombia en los diferentes departamentos del país y del mundo .

facebook-gnosisTwitter-gnosis