Curso Virtual
Facebook
Tweeter
Tweeter
Tweeter

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • 02emisora
  • 03chat
  • 04estudiagnosis
  • 02bemisora
  • 05conferencias
  • 06video
  • 01guias
  • 07volante
1 2 3 4 5 6 7 8
Images Slider by WOWSlider.com v3.6
   

HISTORIA DE LA GNOSIS

EL ORIGEN MILENARIO DE LA GNOSIS

Gnosticismo primitivo

Existe un conocimiento espiritual que trasciende todas las épocas y los hombres, es el conocimiento de las leyes naturales que rigen la creación, sus jerarquías y la filosofía autentica, que permite al hombre, conocer su origen y su razón de ser por sí mismo. Este conocimiento perenne y universal fue conocido en la antigüedad fue conocido en la antigüedad con el nombre de GNOSIS, vocablo que proviene del griego y que se traduce como conocimiento o sabiduría de todo cuanto existe dentro del cosmos infinito.

Este conocimiento maravilloso es una ciencia milenaria, antiquísima, podemos decir que es tan antigua como el mismo hombre, porque nació cuando nació la conciencia humana y ha estado presente a través de la historia de la humanidad en diferentes épocas y lugares y ha adoptado distintos nombres en cada cultura. En la antigua Grecia se conocía la Gnosis como la Doctrina del espíritu, todas las culturas antiguas tenían este conocimiento, esta sabiduría, nos la dejaron en signos, es decir en claves, en símbolos. Quien poseía la clave, ósea, LA GNOSIS, alcanzaba el conocimiento oculto de esos jeroglíficos.
Esta sabiduría maravillosa también la podemos encontrar en los misterios de Mitra, de Eulisis o en el Hermetismo o en los misterios de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo o en los libros Egipcios y Tibetanos y en muchas otras Joyas preciosas de la sabiduría Universal.

Quienes creían que la Gnosis era una ciencia contemporánea o una agrupación que apenas comienza a formarse están totalmente equivocados; porque está demostrado que la enseñanza Gnóstica es antiquísima, es el mismo cristianismo primitivo de hace mas de dos mil años, con la gran fortuna que fue develada en la época actual por ese Gran Maestro de la sabiduría Universal Samael Aun Weor. Si nos detenemos a estudiar un poco los hallazgos arqueológicos, los descubrimientos científicos que han aparecido en los últimos años así lo confirman, veamos:

GRAN BIBLIOTECA DE NAG-HAMMADI
Conocidos también como Códices o Evangelios Gnósticos.

Nag Hamadi

Conocidos como “Códices” y depositados en el museo copto del Cairo Egipto. Se trata de traducciones coptas hechas hace unos mil quinientos años de manuscritos aún más antiguos.Estos manuscritos fueron encontrados por un campesino árabe llamado Muhammad Ali al-Samman en una de las ciento cincuenta cuevas cercanas a la población de Nag-Hammadi en la montaña Jabal al Tarif en el alto Egipto a fínales de 1945.


Muhammad Alí, encontró enterrado una jarra de barro de medio metro de altura. Al principio no la quiso abrir, pues temía que en su interior habitase un “Jinn” o espíritu, finalmente rompió el precinto y encontró trece manuscritos encuadernados en cuero y escritos en copto. Muhammad Alí, los amontonó en su casa cerca del horno, entre la paja, lo que originó que su madre quemase muchos papiros para alimentar el fuego. Esta fue una perdida irremediable de una parte de la historia. Los manuscritos pasaron después por muchas manos, se vendieron parte de ellos en el Mercado Negro, hasta que los investigadores los fueron recuperando poco a poco. Estos textos constituyen el mayor descubrimiento de los textos antiguos de la era moderna, ofrecen una versión de la vida de Jesús vivida directamente por los autores. Estos manuscritos se convirtieron en un “HALLAZGO ARQUOLOGICO”, arrojan una importante luz para conocer más ampliamente la vida de Jesús: entre los códices más famosos encontramos “El evangelio de Felipe” (el más voluminoso). Otro muy valioso “El ASKEWIANUS” mejor conocido con el nombre de “Pistis Sophia” que contiene las enseñanzas directas de Jesús de Nazaret “Jesucristo”, también encontramos el “Evangelio según María” (llamado Barolinensis Gnósticus)

Los escritos de Nag-Hammadi han representado un notable aumento de textos originales de primera mano y un hallazgo que ha demostrado que lo que ya se conocía de IRENEO de Lyon, CLEMENTE de Alejandría, HIPOLITO de Roma y EPIFANIO de Salamina en Chipre era fundamentalmente correcto.

Sin embargo el acceso a los manuscritos, por parte de los estudiosos, se permitió con muchas reservas y ha costado muchos años poder editar el contenido de estos textos, salvo a partir de 1972 fueron publicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

La ciencia oficial cada dia se acerca mas a comprobar los misterios que desde hace muchos años atrás la Ciencia Gnóstica siempre a expuesto.

¿Existen los universos paralelos? ¿Qué dice la ciencia Gnóstica y qué dice la ciencia oficial?

Bernanrd I, Hercubulus o planeta Ajenjo. ¿Por qué la ciencia oficial no hace publica la existencia de un planeta que se acerca al nuestro?

Avistamiento de OVNIS. ¿Existen los extraterrestres? ¿Lo sabe la ciencia oficial?

Proximamente mas noticias sobre la ciencia gnóstica