ZT Charity - шаблон joomla Форекс

Contáctenos para tener información de nuestras sedes en Colombia

+57 320 906 0193 

Gnosis Arte

Esfinge e Piramides ao fundoEs la búsqueda de la belleza en todas sus manifestaciones. Vemos que este conocimiento ha dado origen a todas las artes, escultura, pintura, música selecta, poesía, letras, deportes sanos y equilibrados, todo esto de carácter espiritual que activa los centros superiores de la persona humana y la hace entrar en una armonía muy profunda.

La Gnosis lo que busca es que el hombre despierte dentro de si mismo aquellas virtudes del alma que le permiten relacionarse adecuadamente con los que le rodean, familia, amigos, vecinos, etc. haciendo de su vida una obra de arte un ejemplo para los demás.

Es una obra de arte la vida de una persona que responde con los gastos del hogar, que vela por su familia, que cumple la palabra comprometida, que está dispuesto a servir a los demas, en general que está en armonía con Dios, en armonía con la vida, en amonía con el amor y en armonía con la paz. Esto desde el punto de vista personal.

El Arte lo hallamos en todas las piezas arcaicas, en todas las piezas antiguas, en las el-moises-de-miguel-angel 1397451Pirámides y en todos los viejos Obeliscos de Egipto. En el México Antiguo, en los Mayas, en las reliquias arqueológicas de los Aztecas, Zapotecas, Toltecas, etc. Las pinturas de Miguel Angel, los Jeroglíficos de Egipto, en los bajorrelieves antiguos del viejo país de los Faraones, en la China, en los viejos pergaminos de la Edad Media, de los Fenicios y Asirios, etc. Hay dos clases de Arte: primero subjetivo, es el arte que a nada conduce; y existe el Arte Regio de la Naturaleza, el Arte Objetivo, Real, el Arte Trascendental; obviamente tal Arte contiene en sí preciosas verdades cósmicas. Indubitablemente el Arte Gnóstico se basa en la Ley del 7, en la Ley del eterno Heptaparaparshinokh. Cuando se descubre cualquier reliquia, cualquier pieza arqueológica, es más, normalmente se pueden ver ciertas inexactitudes intencionales, pequeñas roturas que casi siempre se atribuye a la pica de los trabajadores. En todo caso cualquier inexactitud dentro de la Ley del 7, a sido colocada intencionalmente, como para indicarnos que allí en aquella pieza o que por medio de esa pieza, se trasmite a la posteridad una enseñanza, una doctrina, una Verdad Cósmica. En cuestión de pinturas lo mismo; la Ley del 7 domina todas esas pinturas, dijéramos antiguas, aztecas, mayas, egipcias, fenicias, etc. Trasmiten precisas enseñanzas.

También encontramos pinturas preciosas de grandes enseñanzas, en todos esos viejos cuadros medievales, en las catedrales gnósticas, etc. El Arte Regio de la Naturaleza es un medio transmisor de las enseñanzas cósmicas.

Bibliografía:

VM. SAMAEL AUN WEOR. Los cuatro pilares. Conferencias Samaelianas.

Únete a nuestra Newsletter

Inscriba su email para que puedas estar enterado de los eventos y conferencias públicas que realiza nuestra Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor de Colombia en los diferentes departamentos del país y del mundo .

facebook-gnosisTwitter-gnosis