ZT Charity - шаблон joomla Форекс

Contáctenos para tener información de nuestras sedes en Colombia

+57 320 906 0193 

La Gnosis frente al Conocimiento Universal

En la literatura Gnóstica no se trata de modo alguno de un conocimiento cualquiera. La Gnosis es un Conocimiento dotado de un maravilloso prestigio, muy pocos logran comprender este conocimiento. Es trascendental del hombre y del universo, aprehensible mediante las facultades de cognición del “Ser”, que además enseña a la Humanidad a ver y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes Misterios.

Es una verdadera Escuela Científica de Regeneración que persigue la transformación del Ser Humano, que pretende que cada hombre cambie sus principios básicos y costumbres y que se convierta en Verdadero Hombre.

Regenerarse significa volver a generarse dentro de nosotros mismos como quien vuelve a crear un nuevo Cosmos, una manera de “Ser” totalmente diferente y que respete los leyes universales que rigen la creación.

Sin una previa información sobre “Antropología Gnóstica”, sería algo más que imposible el estudio riguroso de las diversas piezas antropológicas de las culturas Aztecas, Mayas, Egipcias, etc.

Nag-Hammadi

Los Códices Mejicanos, Los Textos de Nahamadhi, Papiros Egipcios, Ladrillos Asirios, Rollos del Mar Muerto, Extraños Pergaminos, así como ciertos Templos antiquísimos, Sagrados monolitos, viejos jeroglíficos, pirámides, sepulcros milenarios, etc., ofrecen en su profundidad simbólica un sentido gnóstico que definitivamente escapa a la interpretación literal y que nunca ha tenido un valor explicativo de índole exclusivamente intelectual.

En el transcurso de la historia han existido grandes escuelas de Regeneración a lo largo de todo el mundo. Estas escuelas enseñaban en forma sencilla y oculta sus principios y fundamentos.

pinturas- Escuela de los Esenios, Setianos, Peratas, Carpocrateanos, Nazarenos.

- Escuela de Alejandría, Pitagórica, Hermética.

- Escuela Alquimista de los Rosacruses Medievales.

- Escuela de Raja Yoga, Escuela de Baki Yoga,

- Escuela de Gna Yoga.

- Escuela de los Maniqueos de origen Persa.

- Misterio de Egipto, Troya, Roma, Cártago, Eleusis.

- Libro de Paracelso, Masones Primitivos.Mitos Griegos, Fenicios, Sirios, Indúes, Palestina, Sabiduría de Vedanta.

- Los sublimes cultos de los Nahuas, Azteca, Mayas, Toltecas, Zapotecas, Chibchas, Incas y Quechuas.

- Doctrina Secreta de los Caballero del Santo Grial.

escuelasLas diferencias entre las escuelas de regeneración antigua y la Gnosis, radican en que las primeras enseñaron en forma secreta los mismos principios y fundamentos que hoy la Gnosis esta divulgando públicamente.

La Gnosis es una recopilación de toda la sabiduría de las antiguas escuelas, por tal razón es denominada la Doctrina de la Síntesis, la cual se ha encargado de develar todos los Misterios hasta ahora ocultos para la humanidad.

La Ciencia Gnóstica es la Doctrina de la Nueva Era de Acuario, no se opone a ninguna religión, escuela o sistema de enseñanza espiritual debido a que afirma que todas las religiones son “Perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad”.

 

 

Únete a nuestra Newsletter

Inscriba su email para que puedas estar enterado de los eventos y conferencias públicas que realiza nuestra Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor de Colombia en los diferentes departamentos del país y del mundo .

facebook-gnosisTwitter-gnosis